• El mejor centro Preparador la Costa Tropical

  • Oposiciones - Policia Nacional

  • Oposiciones - Guardia Civil

  • Oposiciones - Bomberos

  • Preparacion de Oposiciones

Copyright 2017 - Centros Valverde

REQUISITOS:

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

    a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o 4º de Educación Secundaria Obligatoria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la formación profesional específica de grado medio; o tener titulación de Formación Profesional de Primer Grado, título de técnico auxiliar o estudios superiores a los señalados. En caso de titulaciones expedidas en terceros países, deberán estar homologados o, en su caso, certificados por el órgano competente.

d) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse incurso en causas de incapacidad o incompatibilidad ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) No estar incluido en alguna de las causas de exclusión médica para el acceso al puesto de trabajo de Policía Portuaria..

f) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, así como de la autorización (BTP). 

 

PLAN DE FORMACION:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas, de carácter eliminatorio cada una de ellas

 

Primera prueba (aptitud física):

Esta prueba cuya ejecución será pública, consistirá en la realización por los aspirantes de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo I.

No obstante la prueba de aptitud física sólo determinará para los aspirantes la condición de apto o no apto.

 

Segunda prueba (de conocimientos):

Realización de una prueba objetiva de conocimientos teóricos acerca de los contenidos del temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria, así como una prueba para calificar la ortografía de los aspirantes a cubrir los puestos.

La prueba de conocimientos teóricos será tipo test, consistente en respuesta alternativa a 50 preguntas con una duración máxima de 60 minutos.

La prueba ortográfica consistente en un ejercicio de dictado

La prueba de conocimientos teóricos y dictado sólo determinará para los aspirantes la condición de apto o no apto.

 

Tercera prueba (examen práctico):

Realización de una prueba de conocimientos prácticos que consistirá en dos ejercicios sobre temas de competencias de los Policías Portuarios. (Esta prueba podrá realizarse en soporte informático).

 

Cuarta prueba (psicotécnica):

Test psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función de Policía Portuario.

Esta prueba sólo determinará para los aspirantes la condición de apto o no apto.

Entrevista personal

Todas las pruebas tendrán carácter eliminatorio.

 

PREPARACION

El curso está orientado para conseguir los conocimientos suficientes en un periodo de 10 meses, durante los cuales se dotará a los alumnos de conocimientos teóricos, psicotécnicos, y físicos suficientes para la realización de las pruebas.

         Durante este periodo el alumno no solo adquiere conocimientos técnicos y prácticos sino que se le dotará  de recursos para poder enfrentarse con las suficientes garantías a las oposiciones.

Además, con la explicación de cada tema se entregarán test para resolverlos en casa, que luego se corregirán en clase, y conjuntamente se realizarán exámenes en la propia academia de los temas explicados para poder limar los defectos que el alumno puede cometer, estos se realizarán cualquier día de la semana fuera del horario de clases.

Aproximadamente el alumno al completar su ciclo de conocimientos podrá contar con al menos 1000 preguntas tipo test.

Por otro lado, indicar que cada uno de los conocimientos será impartida por profesores especializados en ellos

f t g m